Especialistas en Estudios Socioeconómicos en Guatemala.
El estudio socioeconómico es un documento que
permite conocer el entorno familiar, económico, social, cultural y laboral de
una persona, documento que se llena con información
recabada en diferentes tipos de entrevistas y procesos de investigación.
Un estudio socioeconómico sirve para verificar la autenticidad de la información y la documentación entregada por una persona; estos estudios se han vuelto necesarios e imprescindibles debido al incremento la falsificación.
La mayoría de Universidades tienen claro la importancia de realizar estudios socioeconómico en sus procesos de investigación para el otorgamiento de becas, de igual manera la mayoría de instituciones financieras para el otorgamiento de créditos, sin embargo, en el ámbito laboral, hay empresas que están en riesgo de contratar personal con información y documentación falsa.
El contenido de un estudio socioeconómico depende de la finalidad para el cual se requiera, es importante mencionar que existen datos en común en cualquier tipo de estudio.
En Validandote nos especializamos en:
Estos consisten en procesos que tiene como objetivo recabar, cotejar y validar la información que el candidato ha proporcionado de su vida familiar, social, económica, laboral etc. Obteniendo información veraz y oportuna para la toma de decisiones en el proceso de selección y contratación de personal, siendo de utilidad también para mantener actualizados los expedientes de las personas contratadas con anterioridad.
Estos estudios socioeconómicos tienen como objetivo identificar y determinar el nivel socioeconómico de quienes integran la familia, los ingresos y los gastos que permitan brindar el soporte suficiente para tomar decisiones con base al grado de insolvencia del candidato y así poder determinar qué porcentaje de apoyo financiero requiere para realizar sus estudios.
Estos estudios socioeconómicos van dirigidos a Instituciones de crédito, como bancos y financieras o arrendatarios, siendo su enfoque principal las referencias crediticias y antecedentes del cliente, su actividad económica, su capacidad de pago, su capacidad de ahorro y su capacidad de endeudamiento.